30 oct 2011

Se promueve SANHA en la Ciudad de México


El curso-taller SANHA, Sanación Psicocorporal de Heridas Afectivas se llevó a cabo el pasado 15 y 16 de octubre del 2011 en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, contando con la participación de 40 personas y representantes de más de 20 organizaciones de la sociedad civil e instituciones de gobierno. El curso fue impartido por Miguel Angel Pichardo Reyes, creador de este sistema autogestivo de sanación psicocorporal y director de Curar el Trauma, consultora especializada en temas de atención a víctimas, psicotrauma y violencia.

El curso tuvo la intención de dar a conocer este sistema pues a través de él es posible tratar el trauma psicosocial, contribuyendo a la reconstrucción del tejido social, la resolución positiva de conflictos y los procesos de justicia reparativa. El curso brindo herramientas de autoanálisis, así como de diferentes métodos psicocorporales para favorecer una curación vincular y sistémica, adquiriendo prácticas de sanación para la vida cotidiana.









1 comentario:

  1. FABULOSO NUNCA HABIA PROCESADO TANTAS HERIDAS, MUCHAS GRACIAS A MIGUE, Y A TODAS/OS POR COMPARTIR EXPERIENCIAS DE VIDA, ESPERO QUE NO SEA EL UNICO CURSO, YA QUE HACE FALTA PARA SEGUIR CRECIENDO Y APRENDER A SER MAS HUMANAS/OS

    ResponderEliminar