8 ago 2011

Experiencia de sanación psicocorporal en Tijuana

El 16 y 17 de julio del 2011 se llevo a cabo el curso-taller SANHA. Sanación Psicocorporal de Heridas Afectivas en la ciudad fronteriza de Tijuana, BC. El taller fue convocado por la Psic. Victoria Ortiz, y se llevo a cabo en las instalaciones de la Escuela Cultural de Superación Personal A. C. presidida por Esther Padilla. En el taller participaron psicólogas, terapeutas alternativos y holísticos, así como personas interesadas en su desarrollo personal y social.

El curso-taller fue facilitado por Miguel Angel Pichardo Reyes, psicólogo social, psicoterapeuta corporal y psicotraumatólogo, director de Curar el Trauma. Instituto de Psicotrauma y Psicoterapia Corporal, con sede en la ciudad de Guadalajara, Jal.

Durante el taller se trabajaron cuatro técnicas del Sistema SANHA: el autoanálisis, el desbloqueo psicocorporal, la ensoñación corporal escénica y el trance bioenergético. A través de estas técnicas psicocorporales se buscó identificar las heridas genealógicas, arqueológicas y antropológicas, lo cual permitió identificar los duelos inconclusos, los traumas y los subtraumas que se encuentran en la base de los síntomas y malestares actuales. El proceso de sanación psicocorporal inicia por la identificación, continúa con el desbloqueo, después la descarga y la liberación, y finalmente la elaboración.

Próximamente volveremos a impartir este curso-taller en Tijuana, para mayor información pueden solicitarla a: curareltrauma@gmail.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario