23 jul. 2011

Se llevara sistema de sanación psicocorporal de heridas al D.F.



La organización civil “Curar el Trauma. Instituto de Psicotrauma y Psicoterapia Corporal” con sede en la Ciudad de Guadalajara, impartirá el próximo 6 y 7 de agosto el curso-taller SANHA. Se trata de un sistema de sanación de heridas producidas por traumas, el cual emplea las técnicas del autoanálisis, la ensoñación corporal, el desbloqueo psicocorporal y el trance bioenergético. De acuerdo con este sistema, la sanación de heridas no pasa por el olvido, ni siquiera por el rechazo o la “extirpación”, no es quitando las heridas como se sanan, sino aceptándolas y amándolas. Contrario a las posturas que buscan olvidar para no sufrir, o simplemente aliviar sus síntomas, el sistema SANHA propone integrarlas en el campo mental y subjetivo para darle un lugar, entendiendo que las heridas no son sólo nocivas, sino que estas pueden ser resilientes, posibilitando el desarrollo de la persona.

Durante este taller de dos días se trabajará de forma intensiva con las heridas a través del cuerpo, primero reconociéndolas a través del autoanálisis, una técnica que permite elevar el nivel de conciencia con respecto a los determinantes de nuestras neurosis, posteriormente se trabaja con la ensoñación corporal escénica para identificar los demonios y los fantasmas, palabras que sirven para denominar a los traumas y los duelos inconclusos, respectivamente. Por último, se induce un trance bioenergético, esto es, un estado no ordinario de conciencia (ENOC) a través de vibraciones corporales que permiten rastrear y modificar las huellas mnémicas y los registros corporales de esas heridas.

El curso-taller será impartido por Miguel Angel Pichardo Reyes, fundador y director clínico de Curar el Trauma, psicólogo social, psicoterapeuta corporal, victimólogo y psicotraumatólogo, creador del sistema SANHA y de las técnicas de ensoñación corporal escénica, autoanálisis, cartografía del carácter y trance bioenergético.

Inscripciones: curareltrauma@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario